miércoles, agosto 31, 2005

De ayer

Dios no se equivoca

Bus, metro, taxi, metro y bus...así la pase hoy...en los zapatos esos picudos como de bruja, con una camisa planchadita y mi H&M negro...cada momento del día se convirtió en una enseñanza. Que sincera fue la charla con ese taxista que abrió su corazón y compartió conmigo su tragedia...ahora es padre y madre y se le ve tan bien...tan frío o tan repuesto...no se que palabras lo describen mejor...me dijo que -no es verdad que el tiempo lo cura todo, sino que más bien uno se acostumbra a vivir con el dolor-...mientras me hablaba vi ese brillo que solo los ojos tristes tienen...(más tarde pasé un rato viendo mis ojos...por si acaso) luego mientras descansaba en esos escalones esperando a Ricardo, esa señora se sienta a mi lado y comienza a contarme su tragedia...la de ella más del tipo económica...la pobre fue victima de un estafador y ahora desde hace dos años se reúne ahí frente al palacio de gobierno para dar la cuota de 20 pesos que le mantiene la esperanza…la de recuperar el dinerito que perdió...ese que ahorraba con ilusión para comprarse un carro. Lo peor es que la señora ya ni quiere ir...lo hace por su hija y por el recuerdo del señor que acabó con su vida hace un mes...-dicen que se dió un tiro, que debía mucho al banco y no aguantó más-...mientras me dice eso la piel se me eriza (y los pelos también)...yo...no sé ni porque...le digo...-no señora, mire Dios no se equivoca...al que obra mal, le va mal-...porqué le habré dicho eso…eso tansinsentido?...
Hoy fui algo así como una hoja en blanco...donde varias personas pasaron y dejaron algo de tinta en mí...algo para sacarlo de sus adentros...aunque sea por un ratito...

No hay comentarios.: