martes, marzo 21, 2006

:.Tal vez.:

Tal vez sería mas fácil vivir si me preocupara menos y me ocupara más...sobre todo por cosas como el futuro, o donde esta mi hermana a las 4 y media de la mañana. Tal vez estoy en otra etapa de la vida, donde se prefiere una cena tranquila o un café, antes de salir a tomar unas cervezas. A lo mejor esa canción de Youth Group no tiene mucho sentido en mi vida, pero como continua sonando en la lap. Y bajo a comprar una tarjeta para llamarle al celular y esperar con calma que llegue de su carne asada... no contesta y comienzo a sentir lo que una mamá debe seguramente sentir...lo que seguro la mía sintió cuando yo tuve como 17 años. Eso de no poder dormir hasta que lleguen las hijas, y luego tan egoístas que somos. Y que siento venir a la migraña, tal vez por los malos pensamientos que tuve durante casi una hora cuando desperté y me di cuenta que no había llegado aún. Y tal vez me quedé pensando en lo que hable con Carlos hace rato, eso de nada más estar por estar, de no encontrar nuestro lugar, eso que nos hace felices. Y es que I love huckabees lo dijo mejor que yo, todos somos uno como en una sola manta, y aquí esta Paris, y este soy yo, y aquel eres tu, y esta es la felicidad y esto es un orgasmo.
Mientras estoy sentada con la luz apagada escribiendo estas letras, pienso en la frase del café de hoy, Marijose y eso de “la mujer tiene que seguir al hombre”, eso con su gesto de resignación. Entonces tal vez por eso sigo aquí, en lo ordinario siendo extraordinaria, esperando un lugar donde ser y estar, buscándome en medio de esa manta, buscándote (porqué no) también a ti. Y ella no dijo nada, solo atinó a recostarse y dormir, me regaló para esta noche un insomnio inmesurable. Y tal vez, la que dice que la conozco bien, me ha estado huyendo porque hablar conmigo y con L es igual a ir con un sacerdote y confesar sus pecados. Tal vez ella sabe que no obtendrá aprobación por sus actos, pero en el fondo debería saber que no somos nadie para juzgar y que como hasta hoy, no lo haremos. Y tal vez sería más fácil vivir si me preocupara menos y me ocupara más...y tal vez debo encontrar ese detalle y dejar de estar por estar...

No hay comentarios.: